Consejos para dormir si sufres acidez



La acidez estomacal o pirosis es un problema que sufren muchas personas, y muchas veces afecta al descanso. La pirosis se identifica en una sensación de ardor en la boca del estómago o en la parte inferior del tórax que se extiende hacia arriba hasta el cuello y la garganta, y que puede durar unos pocos minutos o varias horas.

La mayoría de veces este problema está asociado a la alimentación, por lo que existen ciertas pautas que puedes considerar para combatirlo y asegurarte de que no te vas a la cama "con un mal sabor de boca":

- Es aconsejable dejar pasar unas 2 horas después de cenar antes de irse a dormir, para que el estómago digiera toda la comida correctamente antes del descanso.
- Existen ciertos alimentos que potencian esta dolencia y hay que evitarlos en la medida de lo posible, como por ejemplo los platos muy condimentados, la cebolla, los puerros, los cítricos, el pepino, el ajo, entre otros.
- Las bebidas alcohólicas de alta graduación, como el whisky o el brandy, ocasionan pirosis. También las gaseosas, el té y el café son grandes activadores de la acidez. Lo más recomendable es evitarlos antes de irse a dormir y beber agua en su lugar.
- El fumar es una de las principales causantes de la acidez estomacal. Si fumas, deberás dejarlo o hacerlo en menor medida, evitando sobre todo fumar durante la noche. Recuerda que al salir durante la noche tanto el tabaco, como el alcohol, como una comida copiosa pueden producirte una acidez nocturna muy severa.
- Una manera de poder conciliar el sueño padeciendo pirosis es dormir de costado, sobre todo hacia el lado izquierdo. Lo menos aconsejable es dormir boca arriba o hacia el lado derecho, pues esto puede agudizar el problema de acidez porque estas posiciones impiden que se eliminen los ácidos del estómago.
- Mantener la cabeza elevada es otra buena opción para que no se produzca con tanta intensidad la acidez. Una buena almohada que pueda mantener unos 10 cm en alto la cabeza será de mucha ayuda.

Fuente:
http://www.dormitia.com/blog/consejos-para-dormir-si-sufres-acidez/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...