Tratamiento para la Fibromialgia: La Reestructuración Neuro Craneal NCR o RNC



La Reestructuración Neuro Craneal, método desarrollado por el Dr. Dean Howell hace 20 años, es una técnica de Medicina Manual que corrige los desequilibrios de la estructura humana.

Fundamentos 
  
Estructura Corporal Humana:

Como los pilares, columnas, o vigas que constituyen la estructura de un edificio: los huesos (esqueleto), articulaciones, ligamentos, músculos con sus envolturas aponeuróticas, y tendones, junto con el tejido conectivo (cemento de unión entre todos ellos) conforman la ESTRUCTURA DEL CUERPO. 

La estructura corporal protege y brinda apoyo al SISTEMA NERVIOSO CENTRAL situado en el interior del cráneo y de la columna. El SISTEMA NERVIOSO CENTRAL flota en el liquido céfalorraquídeo (L.C.R.) que le baña, y está recubierto por una membrana dura y resistente denominada duramadre. 

El equilibrio postural global de la estructura corporal depende fundamentalmente de la posición espacial de un hueso del cráneo denominado esfenoides.

Cómo se altera la Estructura Corporal: 

Los factores causantes de desequilibrio estructural (del esfenoides) más frecuentes son: traumatismo de cráneo por trabajo de parto prolongado o laborioso; golpes o caídas; esfuerzos violentos; estrés intenso y prolongado; emociones intensas.

Estos factores provocan compresiones y tensiones óseas, y contracturas acortamientos de los músculos y tendones del cráneo y de la columna cervical, que desequilibran al esfenoides. 

La inestabilidad postural del esfenoides provoca asimetrías (deformaciones) de los huesos del cráneo: el flujo sanguíneo cerebral disminuye; la masa encefálica es comprimida localmente contra el cráneo; y la circulación del L.C.R. se torna turbulenta.

Algunas funciones del Sistema Nervioso Central se desrregulan: pensamiento, memoria, atención, sueño, aprendizaje, sentimientos y conductas. Asimismo se produce un descenso del quantum de energía.

Finalmente se instalan desequilibrios posturales en el resto del cuerpo, que causan dolores y contracturas persistentes más o menos generalizadas.


La técnica: 

Diversas técnicas manuales (masajes, elongaciones musculares, manipulaciones vertebrales, quiropraxia, dígitopresión, osteopatía cráneo-sacral) producen cambios favorables sobre la estructura humana, cambios que habitualmente son transitorios. 

Por el contrario, la normalización que produce la REESTRUCTURACIÓN NEURO-CRANEANA sobre la estructura humana es acumulable y permanente.

La REESTRUCTURACIÓN NEURO-CRANEANA (R.N.C.) consiste en la introducción y breve inflado de microbalones nasales, para restablecer la alineación normal del hueso esfenoides.

Un examen específico permite detectar los diferentes desequilibrios corporales, y establecer una estrategia de tratamiento personalizada.

Este testeo clínico previo define en cual de las 6 cavidades nasales denominados meatos (3 de cada lado), se introducirá el microbalón.

El microbalón una vez introducido en el meato nasal adecuado es inflado muy brevemente (3 a 5 segundos), desinflado, y finalmente retirado. 

El inflado del microbalón intranasal produce un aumento de presión transitorio que moviliza las suturas que unen el hueso esfenoides a los demás huesos del cráneo y de la cara, y finalmente la tendencia del esfenoides a retornar al modelo postural original para el cual fué creado.

Esta introducción y breve inflado de microbalones intranasales se repite diariamente durante 4 días, siempre precedidos por un chequeo previo. 

Una vez que el esfenoides se haya estabilizado (después del 4to día), el resto del esqueleto y de la postura corporal se reequilibrarán automáticamente. 
    
El reacomodamiento de la estructura suele producir liberación emocional, así como cambios psíquicos y energéticos muy evidentes y positivos.




Indicaciones donde la R.N.C. es de utilidad 
  
La R.N.C. es muy eficaz en múltiples enfermedades o “disfunciones” aparentemente muy diferentes entre sí, cuyo factor en común es la inestabilidad estructural del esfenoides, o por lo menos un desequilibrio estructural del esfenoides asociado a la enfermedad de fondo.

A continuación adjuntamos una lista de múltiples afecciones en las cuales la R.N.C. obtiene resultados muy significativos: 
  
Sistema Nervioso: 

Trastornos de memoria y atención (Alzheimer) 
Rigidez (Enfermedad de Parkinson) 
Temblores 
Movimientos involuntarios (Distonías) 
Parálisis espástica 
Parálisis cerebral 
Convulsiones 
Insomnio 
Visión doble (diplopía); glaucoma; 
Traumatismos craneanos 
Contusión encefálica; Síndrome post-conmocional  
Trastornos post-cirugía de cerebro
    
Dolores y Contracturas: 

Cefaleas migrañosas, tensionales, o en racimo 
Dolores de cuello y de hombro 
Ciática 
Dolor de cintura (lumbalgia) 
Trastornos posturales; Espasmos musculares 
Dolores por disfunción de la articulación témporo-mandibular 
Problemas de la Masticación; Bruxismo  
Neuralgia de trigémino 

Disminución de la Energía Corporal:  

Síndrome de Fatiga Crónica 
Fibromialgia  
  
Relacionamiento Psico-Social: 

Pobre concentración (dispersión de la atención) 
Déficit de atención (hiperquinesia) 
Trastornos del aprendizaje (dislexia) 
Depresión y desórdenes obsesivo-compulsivos 
Fobias (miedos) 
Ansiedad y nerviosismo 
Autismo 
Sindrome de Down 
  
Otras Afecciones: 

Sinusitis y sinusopatías por déficit de evacuación de secreciones 
Nariz tapada; dificultad para la entrada de aire a la nariz (deporte) 
Ronquido (acompañado o no de crisis apneicas) 
Vértigo e inestabilidad

Resultados 
  
La R.N.C. o N.C.R. corrige los desequilibrios posturales haciendo desaparecer los dolores y contracturas musculares; libera al Sistema Nervioso Central de la presión ejercida por los huesos craneanos desalineados; incrementa la circulación del cerebro, especialmente en las zonas vecinas a una lesión; y finalmente normaliza la circulación del líquido céfalorraquídeo que baña al cerebro y a la médula. 

Este reacomodamiento de la estructura suele producir liberación emocional, así como cambios psíquicos y energéticos muy evidentes y positivos.

Más información en:
http://www.drleiserson.com.ar/reestruc.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...