LAS EMOCIONES NOS ENFERMAN

Entrevista a: Stella Maris Maruso, Terapeuta que aplica la PsicoNeuroEndocrinoInmunología.
Stella Maris Maruso
“Hay emociones que pueden matarte y otras que te SANAN”


Tanatologa y discípula de Elisabetk Kubler- Ross trabaja con enfermos terminales contagiando vida, y se autodefine como “comunicadora” del potencial infinito de cada ser humano para modificar el curso de su propia biología y transformarse. Es la única Argentina invitada por la universidad de Harvard a participar en los seminarios de Curación Espiritual en medicina.

Mujer de negocios, graduada en ciencias políticas, escéptica por principios y racional hasta la medula, ahora dicta conferencias sobre curación espiritual en medicina en los principales centros de salud del mundo.

Ella descubrió que su vocación no estaba en la política ni en los negocios sino en el acompañamiento de enfermos terminales en la transición de la vida a la muerte, descubriendo con pasión las claves del buen vivir.

Todo comenzó hace más de 25 años, siendo una exitosa empresaria del negocio inmobiliario de Brasil, donde vivía con su marido y sus hijos.

Supongo que el gobierno Brasileño estaba armando comisiones científicas para investigar los efectos de la espiritualidad en la salud física, con el fin de oficializar algunas terapias alternativas.

“Me presente fui convocada. Mi intención era oficiar de abogada del diablo- confiesa. Pero la experiencia allí vivida, termino por transformarme a mí”

A través de esas comisiones contactó con científicos de todo el mundo que trabajaba en la vanguardia de la medicina bio-psico-social.

Estudiaban los procesos de sanación en pacientes que aplicaban técnicas como meditación. Visualización creativa, respiración y relajación, sumados a los tratamientos médicos tradicionales.

Era asombroso ver los cambios químicos y fisiológicos que se producían cuando esas personas trabajaban para expandir su sensibilidad y su conciencia.

Fue entonces cuando supo que a su padre le habían diagnosticado un cáncer y de daban 2 meses de vida. Viajo a Buenos Aires para acompañarlo. Más por desesperación que por fe, Stella le propuso a su padre poner en práctica las técnicas aprendidas en sus investigaciones.

Juntos experimentaron y renacieron. “Empecé a ver resultados. Cada vez estaba mejor. Papa se transformo en lo que la medicina llama “Un paciente excepcional” Desde entonces me dedico a que lo que logro mi padre, lo logre la mayoría de la gente”

ENTREVISTA

¿Política?

Ayudar a los demás a vivir hasta el instante ultimo de la vida.

¿Dios?

No soy religiosa, soy espiritual: experimentar la trascendencia me sana.

¿Cuántos pacientes?

Casi 30.000 en los últimos 30 años, con enfermedades de todo tipo, canceres, etc…

¿Cómo los ayuda?

No tratando de no morir, sino de vivir hasta morir. De morir bien.

¿Qué es morir bien?

Es vivir hasta el ultimo instante completitud, intensamente. Vivir más no es más tiempo sino sentirse alegre por estar aquí y ahora.

¿Acaso no vivían antes de enfermarse?

¡Muchos agradecen que su cáncer les haya enseñado a ser felices, a vivir!

La enfermedad es una oportunidad de enriquecerse.

Mejor que no llegue. ¡Pero llega! El dolor entra en todas las casas. ¡ Y esto hay que saberlo!

Deberíamos aprender desde niños que morir es parte de la vida, y a fortalecernos en cada contrariedad. No nos enseñan, es verdad.

Al no aprender a dominar la mente, vivimos arrastrados por ella. Eso es mal vivir.

¡La mente es demasiado loca para confiarle tu vida! Confíale tus negocios, ¡Pero no tu vida!

¿Por qué no?

La mente va de excitación en excitación te impide gozar de la vida. Los médicos dicen que padecemos “síndrome de déficit de deleite”.

¡No sabemos gozar de lo que nos da la vida!

Yo lo procuro. Un 10% es lo que nos pasa y un 90% es lo que haces con lo que te pasa.

Cuestión de actitud.

¿Cuál es la mejor, sentir Pasión ante la incertidumbre de la vida, ante lo que sea que vaya a traerte sea lo que sea?

Si, los Psiquiatras detectan que hoy padecemos de neurosis nóogena: falta de responsabilidad y sentido de la propia existencia.

Pues si que andamos mal. Si, pero la ciencia vanguardista trae buenas noticias: acudiendo a tu interior puedes obtener todo lo que necesites, producir endógenamente todas las drogas analgésicas, euforizantes…

¡Puedes aprender a sanarte!

¿Y prescindir de la medicina?

Hablo de la tercera revolución de la medicina: después de la cirugía y los antibióticos, llega la psiconeuroendocrinoinmunología.

A ver si cabe la palabra en una sola línea… Es la disciplina que integra psiquismo y biología, tras treinta años de investigaciones de sabios como Carl Simonson, Robert Ader, Séanle y Krippner…

¿Que postulan ellos?

La interconexión del sistema nervioso central, el nervioso periférico, el endocrino y el inmunologico.

Te lo resumo: ¡Las emociones modifican tu capacidad inmunológica!

¿O sea que una emoción puede enfermarme?

La angustia ante lo incierto, el miedo, la desesperanza el remordimiento, la rabia…¡Cada una tiene su bioquímica!

Y es venenosa, es depresora del sistema inmunologico.

¿De un día para otro?

La salud no es un estado: es un proceso y muy dinámico.

¡Por tanto, siempre puedes reforzar tu salud si trabajas tus emociones!

¿Las trabaja usted con sus pacientes?

Si, hay pacientes ordinarios, sumisos a creencias establecidas, y pacientes extraordinarios, que generan creencias sanadoras.

Creer que puedes curarte…

¿Puede curarte?

Hay un viejo experimento famoso: a cuarenta mujeres con cáncer de mama, el médico los contó que la quimioterapia las dejaría calvas. Luego, solo suministro quimioterapia a veinte mujeres y dejó que las otras veinte creyesen recibirla…

Y el resultado fue que el 60% de las segundas quedaron tan calvas como las tratadas con quimioterapia.

¿Qué modifico la bioquímica interna de esas mujeres? ¡ Sus propias creencias!

Creencias inducidas por el médico, lo que demuestra el enorme poder del médico.

¡El médico puede estimular con su actitud la capacidad autocurativa del paciente!

Un hijo mío es médico: a él y a todos los médicos les ruego que jamás les digan a un paciente que su condición biológica es irreversible. Ese es el único pecado médico.

Pues hay diagnósticos que desaucian

Son condenas: matan más que el tumor. Aceptar el diagnostico que sea; pero jamás aceptes un pronostico sea el que sea, ¡Pero jamás aceptes un pronóstico! Jamás: Si abandonas la esperanza de mejorar, de luchar por tu propia salud.., activas el suicidio endogeno.

Pero sembrar falsas esperanzas…

¿Falsas? A mi padre le pronostico el médico tres meses de vida por un diagnostico de Cáncer de próstata diseminado al hígado.

Trabajamos juntos con amor, relajación meditación nutrición… y un año después, ya no tenia células cancerosas, vivió 18 años más.

¿Qué dijo su médico?

“Milagro” dijo. Remisión espontánea.

Desde ese día cerré mi empresa y me volqué a ayudar a otros como a mi padre.

Y yo hoy vivo en la frontera del milagro: la remisión es un efecto colateral en enfermos que han abrazado las fuerzas de la salud, la vida.

¿Cómo han dado ese abrazo?

Siento que la enfermedad enriquece su vida y que morir no es un castigo, ampliando el circulo de lo que les importa y poniéndose al servicio con amor por la vida que nos traspasa, escapando de su cabeza y empezando a sentir: a reír, a llorar… Se han experimentado estado de trascendencia.

¿Qué entiende por trascendencia?

Liberarte de tu historia pasada y del temor por la futura. La meditación ayuda mucho. Y eso cambia la bioquímica: estás sano; ¡vives! Por el tiempo que sea, estás vivo.

El cáncer de su padre le enseño a Estella Maris Moruso cómo ayudar a miles de pacientes desde su fundación Salud, en Argentina, avalada por científicos de primera fila que la invitan a la facultad de medicina de la universidad de Harvard a participar en seminarios de curación espiritual: por aquí aun no nos suena, pero ella me asegura que será el nuevo paradigma médico en el que el paciente dejará de ser visto como una maquina estropeada, o desahuciada. Esta mujer entusiasta me enseña que todo lo que como y pienso y siento va tejiendo mi salud, y que puedo aprender a tejer.

Fuente:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...